top of page
Trabajando a través de los Cinco Pilares

En SurfTheLead creemos que estos Cinco Pilares sostienen a un individuo completo y equilibrado. Han de ser trabajados en conjunto y nunguno es más importante que otro, sino que, por el contrario su fuerza reside en su aplicación simultanea:

 

  • El Pilar Físico: mediante la práctica de actividades físicas los chicos/as trabajarán este aspecto constantemente: dos horas diarias de clases de surf, excursiones en paddle-surf por el río, skate, marchas y numerosos juegos al aire libre asegurarán un programa de actividades deportivas muy completo. Siempre empezamos la acción con un buen calentamiento y cerramos nuestros días con estiramientos profundos y relajación para protegernos de lesiones, contracturas y agujetas innecesarias. Estas prácticas son fundamentales para el desarrollo de hábitos saludables en los jóvenes. 

 

  • El Pilar Mental: animamos a los chavales a reflexionar sobre las acciones que llevan a cabo durante el día así como sobre sus consecuencias. Nuestros juegos y actividades desencadenan una forma de pensar fuera de contexto que proporciona enfoques más creativos para la solución de problemas. Debates y conversaciones sobre los temas en mano serán herramientas básicas para que los jóvenes participen con pensamiento crítico en asambleas en las que tendrán la oportunidad de hablar en público y por tanto de poner en práctica su habilidad para organizar sus pensamiento y expresarlos con coherencia y fluidez.

 

  • El Pilar Emocional: en SurfTheLead creemos que el desarrollo de la inteligencia emocional es vital para que un individuo alcance la excelencia, sea cual sea su profesión o estilo de vida. Saber identificar, expresar y gestionar las emociones propias así como las de los demás es crucial. Por eso estas habilidades estarán presentes en todas nuestras actividades ya sea en juegos o ejercicios en los que la empatía es la única vía para mejorar los resultados.

 

  • El Pilar Espiritual: en SurfTheLead creemos que la guinda para la realización del individuo es la capacidad de conectar con aquello más grande que nosotros que impulsa y guía nuestras vidas y, para ello, es necesario cultivar la gratitud y el hábito de la reflexión. Cada noche antes de apagar las luces dedicaremos un rato a estiramientos y una pequeña meditación. Los jóvenes, y también los instructores, tendremos la oportunidad de compartir nuestras reflexíones sobre el día, dar gracias por las experiencias vividas aceptando lo que ya ha pasado y reflexionando lo que podemos mejorar para mañana.

 

  • El Quinto Pilar: tus Compañeros: es fundamental saber que en la vida eventualmente todos necesitamos apoyarnos unos en otros. Por ello saber pedir ayuda y confiar en otras personas cuando nuestras energías están bajas es crucial. No hay nada de debilidad en esto; al contrario, en SurfTheLead creemos que saber reconocer cuando uno necesita ayuda es una señal de fortaleza. Por ello animamos a los alumnos/as a ayudarse entre ellos, a pedir ayuda y a construir una red de confianza a través del grupo para asegurar esa fortaleza durante los momentos duros. Los grandes líderes también saben cuando escuchar, confiar o apoyarse en otros.

 

bottom of page